martes, 31 de diciembre de 2013

Luciano Benites: ¿Para quienes se construye en las grandes ciudades?


Expo 10 metros cuadrados de Luciano Benites
                                                           El Galpón del Molino – Pueblo Garzón
4 de enero 2014 – 20 hs

¿Para quienes se construye en las grandes ciudades?

Luciano Benites (1981, Brasilia), arquitecto y artista visual, medita y expone a través de dibujos, pinturas e instalaciones diversas sus reflexiones sobre la naturaleza de la inversión inmobiliaria en centros urbanos.

¿Se construye para el usuario, pensando en su bienestar y teniendo en cuenta el medio ambiente?  ¿Se piensa en cómo la arquitectura influye en el entorno incluyendo zonas verdes para el esparcimiento y la salud de los futuros habitantes?  ¿O es solamente una cuestión de agregar valor material al metro cuadrado para que quienes invierten se beneficien, descuidando el bienestar futuro individual y colectivo?

Luciano Benites vivió durante varios años en Uruguay, donde cursó sus estudios de Arquitectura. Actualmente vive y trabaja en Barcelona.  Sus obras integran colecciones en España, Brasil, Uruguay y China.

La exposición consiste en diez trabajos de 1m x 1m, pintura sobre placas de cemento.  Cada obra representa una ciudad, de ahí sus títulos: Punta del Este, Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Ciudad de México, Miami y Nueva York.  El valor del m2 de estas ciudades define el valor de la obra que las representa.

Alina Tortosa

Links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario