domingo, 17 de mayo de 2015

Celebrando a Flor Rubio y a mis otros amigos uruguayos

Vivo en Uruguay desde el 2008.  Quiere decir que paso la mayor parte del año en Pan de Azúcar, Uruguay, cortas estadías en Buenos Aires cada mes o mes y medio y durante los últimos tres años algún viaje a Lima Perú, a visitar a mi hermana y su familia, y algunas semanas a Europa. Pasé muchos años sin viajar más allá de Uruguay y Buenos Aires.

¿Por qué escribo sobre esto ahora?  Porque ayer fue el cumpleaños de Flor Rubio, una de mis amigas uruguayas y pensé en lo que aprendí de Flor y de otros amigos uruguayos.  Me expreso mal, no es lo que aprendí de ellos, porque aún no le he aprendido, si no lo que aprecio de la manera como se relacionan entre ellos y conmigo.

Soy porteña, y si bien no adhiero al criterio bastante difundido de que los porteños son mal educados, lo que puesto así se traduce como que todos los porteños son mal educados, si veo que mis amigos uruguayos bien educados son mucho más tolerantes con las limitaciones y las actitudes de los demás que los porteños bien educados, grupo al que considero que pertenezco.  Son más comprensivos y menos críticos.  


Gracias Flor, Joannie, Patrizia, Gastón, Teresa, Eduardo –Jorgin, In Memoriam – y muchos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario